jueves, 22 de agosto de 2013

Aumenta el número de empresas declaradas en quiebra

De acuerdo con la Estadística de Procedimiento Concursal publicada recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de empresas declaradas en concurso de acreedores ha aumentado ostensiblemente respecto al 2º trimestre (abril-junio) del año anterior.

La Estadística de Procedimiento Concursal publicada destaca que cada vez son menos las familias que declaran su imposibilidad de afrontar sus pagos, aunque ha aumentado  el número de empresas que entraron en concurso de acreedores, particularmente las PYMES, que representan las ¾ partes de las empresas concursadas.

En términos generales,  el número de deudores concursados este 2º trimestre (familia y empresas) fue de 2.614, un 17,5% más que en el segundo trimestre de 2012, siendo los sectores de la construcción (29’1 %); comercio (18’4 %) e industria y energía (18’4 %) los más afectados. Por regiones,  Cataluña, Madrid y Valencia (47% del total) las Comunidades Autónomas donde más concursos de acreedores han sido declarados.
 
A continuación, enlazamos la Estadística de Procedimiento Concursal publicada por el Instituto Nacional de Estadística:


 (Fuentes consultadas.- Instituto Nacional de Estadística; RTVE, El Derecho.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario