jueves, 27 de febrero de 2014

Tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida de nuevos trabajadores

A partir del 25 de febrero tanto empresas como autónomos pueden acogerse a una nueva medida que permitirá la contratación de un trabajador de forma indefinida y por sólo 100 euros al mes en cotizaciones por contingencias comunes durante los dos primeros años. La precitada medida está condicionada a que la nueva contratación genere un crecimiento de plantilla, por lo que las empresas que hayan realizado despidos colectivos o individuales declarados improcedentes en los seis meses anteriores a la celebración de los nuevos contratos no podrán acogerse a la medida. Asimismo, es necesario que el empleador que quiera acogerse a la nueva medida esté al corriente en el pago de sus obligaciones con la Agencia Tributaria y con la TGSS.
 
La nueva regulación no afecta a la aportación del trabajador ni a la cotización empresarial por el resto de contingencias (Desempleo, Fondo de Garantía Salarial y Formación Profesional), ni afectará tampoco a la cuantía de las prestaciones económicas a las que puedan tener derecho los trabajadores.
 
La medida supone un ahorro para el empleador del aproximadamente 75% de la cotización por contingencias comunes, aunque si la empresa rescinde el contrato del trabajador antes de un periodo de tres años, deberá devolver los beneficios antes referidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario