martes, 11 de marzo de 2014

Se amplía de 15 a 20 días el plazo para pagar multas con la tarifa reducida.

El dictamen de la Comisión de Interior del Senado a la Ley de sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que se reúne este miércoles, contempla que los conductores dispongan de 20 días naturales para pagar las multas con la tarifa reducida, en vez de los 15 días que dispone la citada Ley en la actualidad.

Entre las modificaciones que se prevén en el Dictamen de la Comisión de Interior está un nuevo sistema de práctica de notificaciones en la Dirección Electrónica Vial o, en su caso, en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico y la superación de un curso de sensibilización y reeducación vial en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente para que los conductores puedan recuperar puntos total o parcialmente. En ese sentido, dispone el Dictamen que “el titular de una autorización que haya perdido una parte del crédito inicial de puntos asignado podrá optar a su recuperación parcial, hasta un máximo de seis puntos, por una sola vez cada dos años, realizando un curso de sensibilización y reeducación vial y superando la prueba de aprovechamiento del mismo que se determine por el Ministerio del Interior. Los conductores profesionales podrán realizar el curso y la prueba correspondiente con frecuencia anual".

Asimismo, el Dictamente de la Comisión de Interior contempla la elevación de la sanción por negarse a hacer el control de alcoholemia o drogas, que quedará fijada en 1.000 euros; y la incorporación de una Directiva de la UE por la que se adoptarán medidas como el intercambio transfronterizo de información con el fin de que los conductores extranjeros no puedan eludir las multas de tráfico impuestas por las autoridades españolas. 

Recurre tus multas con la ayuda profesional de ConsultiQ.es poniéndote en contacto con nosotros a través de nuestra cuenta de correo electrónico info@consultiq.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario